Rector de la UTP presenta Informe de Gestión

2013-2018 cinco años de logros y compromisos
El Rector, Dr. Oscar Ramírez, durante la presentación de su Informe de Gestión.
El Rector Ramírez durante la presentación de su Informe de Gestión.
Jue, 01/25/2018

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Dr. Oscar Ramírez, presentó, el 24 de enero de 2018, su Informe de Gestión 2013-2018, en el que detalló algunos de los logros y compromisos, durante su quinquenio frente a esta Casa de Estudios Superiores.

El evento inició con la presentación del video institucional de la UTP, seguido por un Video Informe de Gestión, que recopiló temas sobre Movilidad e Internacionalización, Proyecto de Educación Activa, Investigación, Emprendimiento, Patentes Científicas y Extensión, Labor Social, La UTP una mirada desde afuera, Punto de cultura, y Centros Regionales.

Al momento de hacer uso de las palabras, el Rector agradeció a todos y explicó que el video, más que un informe, era un reflejo de aquellas personas que llevaron a cabo determinado trabajo o proyecto “y es justo compartirlo con la sociedad”, dijo.

El Rector explicó sus logros, metas, cambios, recomendaciones, los retos, y cómo hizo para que algunas cosas se lograran; lo que queda pendiente y cómo se ha trabajado.

También se refirió a unos datos puntuales que, según manifestó, recopilaban sus convicciones y compromisos con la UTP, en los últimos cinco años.

“Cuando recibí la confianza de la comunidad universitaria para dirigir esta universidad, recuerdo que en el proceso de exponer mi plan de trabajo y mi punto de vista acerca de la Universidad, yo siempre defendí el hecho de que el hombre debe de funcionar y operar de acuerdo a sus principios y de acuerdo a sus convicciones. Y cuando uno cree realmente en sus principios y convicciones, uno defiende eso. Pero no lo defiende con sus discursos, sino que lo defiende con sus acciones”, indicó el Dr. Ramírez.

Dijo que para él, la UTP ha sido un objeto de desarrollo, en donde uno de los grandes retos, como cualquier otra organización, es colocar y conseguir que se convierta en una organización funcional. “No importa qué tan pequeña o qué tan grande. Una organización funcional es aquella en la que cada uno de sus miembros sabe en qué dirección viajamos y tiene pleno conocimiento de todas las condiciones y las reglas del juego. Y estoy hablando de transparencia abierta neutral”, expresó.

También, entre otros temas, instó a que permanezca una constante en fortalecer el recurso humano de esta Institución: en la academia, en la investigación, en la administración, en todos los componentes de esta organización. Y que se debe tener presente que cuando una de ellas se queda atrás, la organización se debilita.

El Rector le dio la bienvenida al nuevo Rector y agradeció a toda la comunidad universitaria, a la vez que dijo sentirse satisfecho por haber hecho su mejor esfuerzo por que esta Universidad se haya destacado, avanzado y logrado ubicarse con reconocimiento nacional e internacional.

La actividad finalizó con la presentación del Ballet Folclórico del Centro Regional de Chiriquí.

MFN