Rector de la UTP sustenta Presupuesto 2017

Ante la Asamblea Nacional
El Rector sustentó los argumentos a las solicitudes del presupuesto.
Mar, 08/30/2016

El lunes 29 de agosto de 2016, el Dr. Oscar Ramírez, Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), sustentó, ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, el anteproyecto de presupuesto de la UTP, para el año 2017.

El proyecto de presupuesto recomendado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para el año 2017 es de 103.84 millones de Balboas, de los cuales, 91.31 millones de Balboas son para el Funcionamiento, y 12.52 millones de Balboas, para Inversiones.

Durante la sustentación, el Rector presentó los argumentos de las solicitudes de presupuesto de la Universidad y manifestó que los recursos asignados por 91.31 millones, para Funcionamiento, son insuficientes para atender algunos aspectos fundamentales y críticos para la operación mínima de la institución, por lo que señaló la necesidad de incrementar la cifra recomendada en 4.18 millones adicionales.

El Rector también dijo sentirse satisfecho por la asignación en el renglón de inversiones. Agradeció al Presidente de la República y a su equipo, así como a la Comisión de Presupuesto, por el apoyo recibido. “Estos son proyectos que impactan de manera positiva y sustancial a la educación superior en ingeniería en Panamá. No hay duda de que esa asignación que hemos recibido del presupuesto, es un punto de inflexión en materia de inversiones a nuestra Universidad”, explicó.

MFN