Tamaño Texto

-A A +A

Rector de la UTP y dirigentes estudiantiles se reúnen en el Campus Central

Analizan la propuesta de reforma a los artículos 99 y 104 de la Constitución Política de Panamá
Rector de la UTP se reúne con estudiantiles para analizar los artículos 99 y 104
La reunión se da previo al Consejo General Universitario Ampliado.
Mar, 10/22/2019

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Héctor M. Montemayor Á., se reunió el 22 de octubre, con los dirigentes de grupos estudiantiles pertenecientes al Consejo General Universitario, la Asociación de Estudiantes y agrupaciones estudiantiles del Campus Central y de los Centros Regionales, con el objetivo de darle a conocer las dos propuestas que modifican la redacción de los artículos 99 y 104 de la Constitución Política de la República de Panamá.

Estas propuestas eliminan completamente las garantías que se otorgan a las universidades oficiales del país, para fiscalizar y asegurar la calidad de la educación superior particular y para contar con los recursos suficientes que permitan a los estudiantes provenientes de las grandes mayorías de la población, acceder a la educación superior, tal cual lo establece los actuales artículos 99 y 104 de la Constitución Política de la República de Panamá.

La Vicerrectora de Vida Universitaria, Ing. Vivian Valenzuela, expresó que esta iniciativa de convocar a los estudiantes que forman parte del Consejo General, del Consejo Académico, de la Junta de Facultad, la Junta de Centro, del Centro de Estudiantes y grupos organizados, se hizo para que conocieran las repercusiones que tendría para la UTP y también, para que como estamento universitario, lleven una propuesta firme sobre este tema.

Ante esta situación, la Universidad Tecnológica de Panamá convocó a un Consejo General Universitario Ampliado, con el fin de analizar y debatir el tema y tomar las acciones que aseguren la defensa de la autonomía universitaria y la calidad de la educación superior.  

IDGA 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
9 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.