Rector inaugura el XXIV Congreso Internacional de Ingeniería Industrial

Tecnología, Innovación y Competitividad
Rector inaugura el XXIV Congreso Internacional de Ingeniería Industrial
Rector inaugura el XXIV Congreso Internacional de Ingeniería Industrial.
Lun, 10/01/2018

La XXIV Versión del Congreso Internacional de la Facultad de Ingeniería Industrial, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), cuyo lema es: “Tecnología, Innovación y Competitividad: Abriendo las Puertas al Futuro de Panamá”, fue inaugurado por el Rector de esta Casa de estudios Superiores, Ing. Héctor M. Montemayor M., el 2 de octubre

En este Congreso que se desarrollará hasta el 5 de octubre, se abordarán temas que acercarán a los participantes con la realidad profesional que hay en el entorno y les permitirá conocer por parte de expertos nacionales e internacionales, lo último en tecnología, procesos e innovación que se están dando en el sector productivo del país.

Las conferencias que se destacan en este encuentro son: Cadena de Suministro, Logística en un mundo diferente, Tips básicos de Mecánica Automotriz, Automatización, Robótica, Social media y administración de proyectos, Transformación del rol del Ingeniero Industrial frente a la Industria 4.0: de lo funcional a lo tecnológico e Invertir y emprender como profesional.

Al Ing. Héctor M. Montemayor Á., le correspondió dar el discurso inaugural, en medio del cual expresó que es impresionante la forma tan dinámica y segura en que nuestros estudiantes de III y IV año, de la Facultad de Ingeniería Industrial, asumen toda la responsabilidad de este Congreso y se activan para organizar y poner en práctica sus habilidades de liderazgo, dirección y control de un evento trascendental como este.

“Nos llena de satisfacción observar en ellos ese espíritu innovador que los caracteriza y que estoy seguro los llevará a la ruta del éxito”, dijo el Rector.

El Presidente del Congreso, José Osorio, manifestó que en este evento han hecho varias innovaciones, porque han incluido la participación de estudiantes de otras Facultades y de Centros Regionales, no solo en cuanto a la participación, sino también en la organización del Congreso. Agregó que las giras académicas a las empresas estén relacionadas con las diferentes carreras que se dictan en la Facultad, de manera que todos aprendan un poco sobre cuál es la realidad que hay en el sector productivo y qué les espera como futuros profesionales.

Aseguró Osorio, que para ellos, como estudiantes, este Congreso se constituye en un laboratorio en el que tienen mucho que aprender y aportar, y que ellos son el presente y no el futuro, ya que son quienes están impulsando los cambios en el país.

El cierre del evento inaugural se dio con la presentación del Balet Folklórico Panameño, Elisa de Céspedes, el cual deleitó a los presentes con la presentación de varias piezas típicas.

Luego de la clausura se dio inicio a la Primera Conferencia Magistral del Congreso a cargo del Dr. Javier E. Valencia M., quien habló sobre: “Lineamientos para la consecución de metas y el incremento de la competitividad”.

En este  evento que tuvo una gran concurrencia, participaron autoridades universitarias, decanos de las diferentes Facultades, docentes, investigadores, estudiantes e invitados especiales.

LL