Rector solicita que se excluya a la UTP del Proyecto de Ley N°400

Que se discute en la Asamblea Nacional
Rector solicita que se excluya a la UTP del Proyecto de Ley N°400
Rector expresa la posición de la UTP ante la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional.
Lun, 10/17/2016

Autoridades de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), encabezadas por el Rector, Dr. Oscar Ramírez Ríos, participaron el 17 de octubre, en la Reunión de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional, donde presentaron la posición del Máximo Órgano de Gobierno de esta Casa de Estudios, el Consejo General Universitario, el cual ratifica su oposición a la reelección inmediata de sus autoridades universitarias.

En esta Reunión se dio lectura  al Proyecto de Ley 400 “Que modifica artículos de la Ley 17 de 1984, la Ley 40 de 1997, la Ley 24 de 2005 y la Ley 4 de 2006, sobre la elección y reelección de las autoridades universitarias”.

Le correspondió al Dr. Ramírez,  dirigirse a los miembros de la Comisión y a los representantes de cada una de las universidades presentes en el recinto, para expresarles la posición institucional de la Universidad con respecto a este tema. Afirmó que desde 1996 existe una Ley que eliminó la reelección inmediata y que esa misma posición se mantiene, por votación de un 93% de los miembros del Consejo General Universitario.

Además, recalcó que es una posición que data de 20 años que ha dado resultados, porque  ha permitido que la Universidad crezca, se fortalezca y avance con paso firme en sus metas establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional.

La UTP ha consolidado la calidad académica y  todos los servicios que ofrece, lo que le ha permitido fortalecer el prestigio, respeto y confianza de los diferentes sectores de la sociedad panameña y de la región.

Afirmó el Dr. Ramírez que la posición de la UTP no es en favor o en contra de las aspiraciones de las demás universidades del Estado, ya que cada cual elige lo que mejor le funciona para impulsar su desarrollo. Aseguró que el propósito fundamental de la UTP es el logro de sus propias metas: mantener la lucha contra la pobreza, la movilidad social y la búsqueda de una mejor calidad de vida para los panameños con sus aportes académicos, de investigación y extensión hacia la sociedad panameña.

Por estas razones, el Dr. Ramírez solicitó a los miembros de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes que no se incluya a la UTP en este Proyecto de Ley.

LL