Rectora de la UTP recibe reconocimiento

Lun, 03/22/2010

El Comité de Equidad y Género Cooperativista, a nivel nacional, organizó un foro para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y en ese marco, rindió reconocimiento a diez emprendedoras, entre ellas, la Ing. Marcela Paredes de Vásquez, primera mujer Rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

La actividad se verificó el sábado 20 de marzo, en la provincia de Coclé, y durante el concurrido foro se abordó la temática de la violencia doméstica y se ofrecieron orientaciones legales; de igual forma, se habló de la codependencia, pues resulta innegable que pese a los logros, aún hay mujeres que experimentan dificultades.

Del acto participó la directora del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Ana Giselle de Vallarino, y como expositoras estuvieron la Magistrada Judith Cossú de Herrera e Icilda de Montes.