Refuerzan campaña de concientización “Juega Limpio” en la UTP

Secretaría de Vida Universitaria
 Con lenguaje corporal y gestual de mimos, demuestran formas de comportarse.
Grupo de mimos participan en reforzamiento de la campaña.
Mar, 07/02/2019

La Dirección de Bienestar Estudiantil de la Secretaría de Vida Universitaria, realizó el programa de reforzamiento anual de la campaña de concientización “Juega Limpio”, en las tres principales cafeterías del Campus Central, Dr. Víctor Levi Sasso de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Esta campaña institucional de la UTP, con más de diez años de haberse instaurado a nivel nacional, en el campus central, Centros Regionales y en la Extensión de Howard y Tocumen, tiene la finalidad de buscar cambios de conducta o comportamiento de los estudiantes, en cuanto al uso adecuado de las cafeterías y en el cuidado de las instalaciones universitarias.

En la lista de eslogan, elaborados para promocionar la campaña “Juega Limpio”, están: “Demuestra tu educación, no ensucies tu entorno”, Cuida tu casa de estudio”, Súmate a la campaña “Juega Limpio”.

Con respecto al buen uso de las cafeterías, se dan los siguientes consejos: Respeta el horario para ingerir la comida. Cuida y utiliza adecuadamente los servicios y bienes materiales. No dejes mochilas, libros, útiles académicos y otros en las sillas mientras hace fila para comprar comida. Lleva los platos y utensilios al recinto destinado dentro de la cafetería, entre otros.

Los promotores de la campaña “Juega Limpio”, se apoyaron de un grupo de actores teatrales de mimos, quienes repartieron broshure y caramelos advirtiendo que no deben dejar las mochilas y artículos de valor en las sillas y mesas sin el cuidado de alguna persona, mientras compran sus alimentos.

La Licda. Grace Ivandich, Directora de Bienestar Estudiantil, explicó que antes del surgimiento de la campaña de concientización “Juega Limpio”, los estudiantes se retiraban de la cafetería luego de comer, dejando platos, cubiertos y vasos en las mesas, situación que cambió cien por ciento, tras la campaña. “Ellos ahora llevan sus utensilios de comida al lugar destinado para ello y depositan sus desechos en los respectivos recipientes”, indicó.

Con respecto a la campaña y el efecto que tuvo, la Directora de Bienestar Estudiantil, dijo: “Gracias a esta campaña hemos podido lograr el cambio de conducta de los estudiantes en cuanto al uso de las cafeterías”.

“No sólo se ha trabajado en el comportamiento de los estudiantes con respecto a las cafeterías, sino en el cuidado de las instalaciones físicas: baños y salones de clase, haciéndose ver la importancia de mantener las instalaciones en buen estado”, manifestó la Licda. Ivandich.

IG.