Reunión entre la UTP y la Ciudad del Saber

Lazos de trabajo
Reunión entre la UTP y la Ciudad del Saber.
El encuentro tuvo entre sus objetivos conocer las amplias oportunidades que ofrece la UTP, en beneficio del país.
Jue, 10/09/2014

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Dr. Oscar Ramírez,  se reunió el jueves 9 de octubre de 2014, en el Centro de Formación y Negocios con varias empresas afiliadas a Ciudad del Saber (CDS), para establecer lazos de trabajo en común.

Las palabras de inauguración le correspondió al Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, Jorge Arosemena, quien destacó que el encuentro con la UTP busca nuevos horizontes, escuchar y conocer la amplia oferta de oportunidades que abre la UTP para la sociedad panameña, ya que la UTP ha sido desde el primer día, un aliado con el que han trabajado en diversos programas y proyectos. Destacó además, que esta Casa de Estudios Superiores siempre está mirando hacia el  futuro y buscando nuevos espacios.

El Rector de la UTP compartió con los presentes todas las áreas en Panamá donde la universidad tiene presencia, a través de sus seis Facultades y Centros Regionales, distribuidos en el país; con los Centros de Investigación, el recurso humano con el que cuenta la universidad, publicaciones que han realizado, servicios tecnológicos que proveen, su visibilidad internacional y sus logros.

El Dr. Guillermo Castro, Vicepresidente de Investigación y Formación de la Fundación Ciudad del Saber, destacó la misión de la FCDS de poner el conocimiento al servicio del desarrollo sostenible, fomentando las ventajas competitivas de Panamá, y la manera en que estas reuniones ayudan a fortificar esta misión al promover sinergias entre empresas ubicadas en el campus e instituciones nacionales o internacionales.