Salud Mental en la UTP

Conductas preventivas
El evento consistió en un grupo de charlas dictadas por profesionales de diversas áreas de la salud
Jue, 10/13/2011

En el marco de la celebración mundial de la “Semana de la Salud Mental”, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Dirección de Orientación Psicológica, organizó el miércoles 12 de octubre, el evento “Imagen y Salud Mental”, en el Vestíbulo del Edificio Nº 3.

Esta celebración se realizará del 10 al 15 de octubre, con un ciclo de charlas y conferencias a cargo de destacados profesionales en diversas áreas de la salud.

Esta actividad tiene como objetivo sensibilizar a los estudiantes y a la población en general, a reflexionar sobre los comportamientos y a generar responsablemente ambientes y conductas preventivas.

Las palabras de bienvenida las dio el Dr. Víctor Sánchez, Vicerrector Académico Encargado, quien expresó que este tipo de actividades son importantes para los estudiantes, quienes se encuentran en una etapa de desarrollo y requieren de orientación psicológica y de cuidados en la salud.

Como parte del Programa de Asesoramiento Psicoeducativo, se contó con la intervención de reconocidos expositores entre ellos el Dr. Álvaro Gómez, Psiquiatra; Licenciada Fanny de Cardoze, Nutricionista, Licenciada Suatd Marcos, Cosmetóloga y el Dr. Jorge Cowes, Cirujano Estético.

MM