Tamaño Texto

-A A +A

Secretaria Ejecutiva del CONEAUPA toma posesión

Por un periodo de tres años
Dra.Vielka Jaramillo de Escobar, Secretaria Ejecutiva del CONEAUPA.
Dra.Vielka Jaramillo de Escobar, nueva Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá.
Mar, 03/17/2015

Autoridades de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), asistieron al Acto de Toma de Posesión de la Dra.Vielka Jaramillo de Escobar, nueva Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA).

La Dra.Vielka Jaramillo de Escobar, quien ocupará el Cargo de Secretaria Ejecutiva de CONEAUPA, por 3 años, cuenta con un Doctorado en Ciencias de la Educación, de la Universidad Latina de Panamá, una Maestría en Investigación y Tecnología Educativa de la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia.

Es especialista en Estadística Aplicada y Docencia Superior. Posee una licenciatura en Ciencias de Enfermería, de la Universidad de Panamá. Además, cuenta con experiencia como docente en cursos de grado especialidad Maestría y Doctorado en la Universidad de Panamá y cursos de Postgrados, en la Universidad Especializadas de las Américas. Ha participado en Reuniones Constitutivas de la Red sobre Internacionalización y Movilidades Académicas  y Científicas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), MEXICO.

Por parte de la UTP asistieron al evento, el Ingeniero Luis Barahona, Secretario General, en representación del Rector, Dr. Oscar Ramírez Ríos; La Ing. Esmeralda Hernández, Vicerrectora Administrativa y representantes de la Dirección de Planificación de la UTP.

Como parte del evento, se realizó el Prohijamiento del Ante Proyecto de Ley N°133 “que subroga la Ley 30 de 2006, que crea el Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria y dicta otras disposiciones”, por parte de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Asamblea Nacional, para ser debatido posteriormente.

Este  Anteproyecto, presentado por el Diputado Juan Miguel Ríos González, busca mejorar la conformación y el poder de autogestión otorgadas al Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa) y mejorar los tiempos de preparación de las universidades ante el proceso de acreditación, entre otros aspectos.

Estas solicitudes de mejoramiento están basadas en las experiencias y análisis de la primera etapa de Autoevaluación Institucional, Evaluación y Acreditación  de las 22 universidades del país que han recibido la certificación de acreditación.

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
1 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.