Sector privado y academia se unen por la educación

CEMEX y UTP firman convenio de colaboración académica, científica y cultural
UTP.
Dr. Oscar Ramírez, Rector de la UTP y el Sr. Andrés Jiménez, Gerente General de CEMEX Panamá firman convenio de cooperación.
Lun, 11/23/2015

Con el objetivo de incrementar la profesionalización e innovación para el sector de la construcción, contribuir con la formación de los profesionales del futuro y, a la vez, desarrollar investigaciones científicas, CEMEX y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), firmaron un convenio de cooperación académica, científica y cultural.

Entre los acuerdos alcanzados con este convenio se encuentran desarrollar investigaciones, proyectos y programas en conjunto; ofrecer prácticas profesionales en CEMEX a los estudiantes de esta Casa de Estudio, así como la capacitación de los docentes.

Durante la firma del convenio se acordo instaurar la “Cátedra CEMEX”, programa de estudios complementarios que CEMEX imparte en alianza con universidades  de algunos países de America Latina.

De acuerdo con el Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez: “la firma de este acuerdo es una forma de reforzar los lazos de cooperación con esta prestigiosa empresa, de la que está seguro, recibiremos toda la colaboración posible, para que se cumpla con éxito cada una de las cláusulas de este convenio, a favor de ambas instituciones y de la sociedad panameña”.

Por su parte, Andrés Jiménez, Gerente General de CEMEX Panamá, destacó: “ que CEMEX busca poner a disposición de los futuros profesionales estos conocimientos que consideramos indispensable para afrontar los retos de desarrollo sostenible del país”.

Con el Apoyo de CEMEX, a través de este convenio, la UTP reafirma su compromiso con la sociedad: “aportar y formar capital humano integral, calificado, emprendedor e innovador, con pensamiento crítico y socialmente responsable, en ingeniería, ciencias y tecnología que contribuyan al desarrollo sostenible del país”.

El convenio fue firmado entre Andrés Jiménez, Gerente General de CEMEX Panamá y el Dr. Oscar M. Ramírez, Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá, en un acto que se realizó en el anfiteatro de la UTP. Este convenio entrará en vigencia por un periodo de cinco (5) años y será prorrogado por mutuo acuerdo de las partes, por periodos similares.