Sede de Azuero gradúa nuevos profesionales

Participaron 114 graduandos
Con este nuevo grupo de graduandos, la sede regional de Azuero alcanza 2,508 profesionales formados.
Jue, 06/09/2011

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), llevó a cabo el miércoles 8 de junio, en el auditorio de la Feria Internacional de Azuero, el acto de graduación de 114 nuevos profesionales. Con este nuevo grupo de graduandos, esta alta Casa de Estudios alcanza 2,508 profesionales formados en la sede Regional de Azuero.

Confiados de haber inculcado no sólo los conocimiento y técnicas propias de cada una de las especialidades, sino también, el entusiasmo de seguir aprendiendo y el interés por servir a la sociedad con estos conocimientos, la Universidad Tecnológica de Panamá se siente complacida al entregar estos jóvenes a la sociedad.

En su discurso, la Rectora, Ingeniera Marcela Paredes de Vásquez, se dirigió a los graduandos diciéndoles, que al recibir el diploma han demostrado con esta primera conquista, tener lo que se requiere para triunfar en la vida: confianza, visión clara de hacia dónde van, capacidad de trabajo, responsabilidad y perseverancia, los exhortó a cuidar y mantener estas actitudes en cada una de las nuevas metas que se propongan.

En el acto también, la Rectora anunció que en próximos meses se realizará la compra para el equipamiento de los laboratorios y talleres en esta Sede Regional y que además, se tiene proyectado el fortalecimiento del Centro Experimental de Ingeniería, lo que vendrá a acompañar el crecimiento pujante de esta región.

Por último, invitó a los graduandos a ejercer sus profesiones con ética y que hasta donde sea posible aportar a la solución de los problemas en cada una de sus comunidades y en la sociedad en general. Además, los exhortó a mantener el vínculo con su alma mater, tanto en actividades, como en su desarrollo profesional. Cerró su discurso expresando la siguiente frase dirigida a los jóvenes graduandos: “Nunca pierdan la capacidad de soñar, ni la fe en que Dios estará con ustedes en cada paso que den para materializar sus sueños”.

La joven Ladys Díaz de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la carrera Comunicación Ejecutiva Bilingüe, primer puesto de Honor de esta promoción, fue quien en representación de todos los graduandos se dirigió a los presentes en el acto.

Para esta joven es una satisfacción haber realizado sus estudios en la Universidad Tecnológica de Panamá y está consciente de que le esperan muchos retos, pero al ser egresada de la UTP confía en que se le abrirán muchas puertas para ella y todos los graduandos. Esta es la segunda carrera que Díaz toma en esta institución, pues su primera licenciatura fue en programación, pero su determinación de seguir creciendo como profesional la llevó a continuar los estudios en Comunicación Ejecutiva Bilingüe, como complemento a su preparación profesional, es por eso que hoy obtiene su segundo diploma.

En el acto de graduación se realizó la entrega de obsequiosos a los tres estudiantes de mayor ìndice académico, como reconocimiento por su esfuerzo y dedicación.