Seguimiento al Plan de Mejoramiento Institucional de la UTP

Evaluadores de CONEAUPA
Los pares visitan Laboratorio de Química de la Facultad de Ciencias y Tecnología
Los evaluadores visitaron el Laboratorio de Química de la Facultad de Ciencias y Tecnología.
Vie, 11/28/2014
Del 25 al 27 de noviembre la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) recibió la visita de dos evaluadores de la Comisión Técnica de Evaluación y Acreditación (CTEA) del CONEAUPA.

Esta visita se realiza cada dos años, “in situ”, con el propósito de validar el cumplimiento del Plan de Mejoramiento Institucional Ajustado (PMIA) de cada universidad. La acreditación institucional de la UTP fue otorgada a partir del 23 de mayo de 2012, por un periodo de seis años; corresponde realizar en este año 2014 la verificación del cumplimiento de los proyectos presentados en el PMIA.

Los evaluadores encargados de hacer la verificación por el CONEAUPA son el Ing. Bienvenido Sáez y la Lic. María Pilar Gordón, ambos miembros de la CTEA. Por  la UTP, la Unidad Técnica de Evaluación y Acreditación (UTEA) de la Dirección General de Planificación Universitaria (DIPLAN), unidad encargada de coordinar y acompañar a los evaluadores en su visita.

Dentro del marco de la visita de verificación, el día 20 de noviembre, los evaluadores visitaron el Centro Regional de Chiriquí y realizaron un recorrido por las instalaciones y los laboratorios.

Durante los tres días de visita al Campus Dr. Víctor Levi Sasso, los evaluadores tuvieron la oportunidad de verificar los avances y los logros, así como las limitaciones que nuestra institución ha enfrentado, para el cumplimiento de los veintiún proyectos y las 119 actividades que componen el PMIA en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2012 al 31 de mayo de 2014.

Adicional, los evaluadores pudieron constatar buenas prácticas que la UTP ha implementado, a partir de la visita de pares externos para la Acreditación Institucional y que constituyen un claro ejemplo de que nuestro lema “Camino a la excelencia a través del mejoramiento continuo” es nuestro norte a seguir.