Segunda Ceremonia de Graduación de la UTP, Promoción 2015

Participaron 588 graduandos
Graduandos de carreras de licenciaturas, ingenierías y técnicas.
Graduandos de carreras de licenciaturas, ingenierías y técnicas en la Universidad Tecnológica de Panamá. Promoción 2015.
Vie, 04/01/2016
Con la participación de 588 graduandos, de carreras de licenciaturas, ingenierías y técnicas, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se realizó la Ceremonia de Graduación Promoción 2015, en el Campus Dr. Víctor Levi Sasso, el 1 de abril.

En esta ocasión, la ceremonia tuvo un detalle extraordinario: por primera vez, dos estudiantes ocuparon el primer puesto de honor, quienes en nombre de los graduandos, presentaron su mensaje: Lilibeth Arelis Cedeño Acevedo, de la Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal, de la Facultad de Ingeniería Industrial; y Carlos Andrés López Ortíz, de la Licenciatura en Ingeniería Civil.

Lilibeth Cedeño dijo: “hoy somos ganadores no de lo que finaliza sino de los retos que empiezan. La universidad fue nuestra etapa de entrenamiento, no el objetivo final. El objetivo final es la intensa y permanente búsqueda de nuestra identidad y desde ella iniciar la lucha por aportar al desarrollo”.

Mientras que Carlos López, invitó a los graduandos a “soñar y a atreverse, a no tener miedo de fallar en sus aspiraciones, porque es mejor intentar grandes cosas, ganar grandes batallas, incluso después del fracaso, que llegar al ocaso sin victorias ni derrotas. El éxito siempre se ha tratado de atreverse”, puntualizó.

Los demás estudiantes del Capítulo de Honor que participaron en esta ceremonia fueron: Aleyka Alexandra Aguilar Ibáñez, Licenciada en Comunicación Ejecutiva Bilingüe; Itamar Angélica Harris Bernal, Licenciada en Ingeniería Electromecánica; y Aldo Horacio Herrera De La Rosa, Licenciado en Administración de Aviación con Opción de Vuelo.

El Reverendo Padre, Euclides González, Capellán de la UTP, hizo la invocación religiosa y bendijo a los nuevos profesiones.

Al hacer uso de la palabra, el Dr. Oscar Ramírez, Rector de la UTP, felicitó a los nuevos graduandos y los invitó a que con ahínco cumplan sus sueños, sus metas y continúen estudiando, ya que no solo son un ejemplo a seguir, sino que ya forman parte de la masa de profesionales egresados de una de las mejores universidades de Latinoamérica.

“Ustedes salen hoy a un mundo distinto al que salimos todos nosotros cuando recibimos con tanto orgullo nuestro diploma, hace algunas décadas, ya sea como ingenieros, como técnicos o como tecnólogos. El desarrollo del conocimiento, el desarrollo de tecnología y la innovación, ha dado lugar a una nueva sociedad, un nuevo ritmo de vida y nuevas reglas para el ejercicio de nuestra profesión.

Sé que hablo en nombre de todo nuestro equipo de docentes y autoridades, cuando les digo que sentimos que hemos logrado con éxito nuestro objetivo, como institución, porque además de graduar a los mejores profesionales de ingeniería y tecnologías de este país, les entregamos mujeres y hombres buenos, íntegros, mentes brillante, con carácter, y una visión del mundo, basado en la equidad y en la justicia social, y con una convicción inquebrantable de que el privilegio del conocimiento adquirido, será una luz para provocar cambios en nuestro entorno” señaló el Rector.

Esta ceremonia de graduación también se caracterizó porque participó, por primera vez, un estudiante con discapacidad auditiva: Mario Jiménez, quien es el primero que se gradúa de un grupo que ingresó después que se creara la Dirección de Inclusión e Integración Universitaria (DIIU), en 2010.

La Orquesta de la Universidad Tecnológica de Panamá, dirigida por el Mgter. Mario Tuñón, interpretó piezas musicales y la entonación del Himno Nacional, al finalizar la ceremonia.

Con esta Ceremonia la Universidad Tecnológica de Panamá  aporta al campo laboral de la sociedad panameña 58,176 profesionales en sus distintas áreas de formación profesional y académica.

MFN