Segundo Taller Nacional de Investigación

Jornadas y Plan Estratégico
El taller logró reunir a los investigadores de esta Casa de Estudios.
El taller logró reunir a los investigadores de esta Casa de Estudios, quienes replantear sus objetivos y líneas de investigación.
Jue, 08/13/2015
En la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el miércoles 12 de agosto, se realizó el Segundo Taller Nacional de Investigación, con la finalidad de reunir a los investigadores de esta Casa de Estudios, replantear sus objetivos y ver qué están haciendo en este sentido, en la UTP.

Le correspondió al Dr. Víctor Sánchez, Director de Innovación de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) referirse a las áreas de investigación Nacional.  Allí detalló cómo se encuentra el tema de investigación en nuestro país.

El Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, presentó el Plan Estratégico de Investigación de la UTP y logros. También destacó la participación de los estudiantes a quienes se les está incentivando para que incursionen.

El Dr. Humberto Rodríguez, Director de Investigación de la UTP, presentó una de las estrategias que lleva adelante la UTP, que son las Jornadas de Iniciación Científica. Estas se realizan desde hace varios años y tienen como finalidad que los estudiantes, con el apoyo de sus docentes, presenten proyectos de investigaciones que realizan.

En el marco de esta actividad se entregaron reconocimientos a los profesores que participaron como asesores en las Jornadas de Iniciación Científica, y el Premio de la Jornada de Iniciación Científica, que recayó sobre el equipo ganador de la provincia de Chiriquí.

En el taller se actualizaron las líneas de investigación en la UTP y el programa de incentivos para el investigador.

MFN