Seis estudiantes de la UTP son parte de "Semillas para el Futuro 2018"

Programa de Responsabilidad Social de la empresa Huawei
Seis Estudiantes de la UTP fueron Seleccionados en Semillas para el Futuro.
Los escogidos pasarán dos semanas en China Popular.
Mar, 05/08/2018

Por cuarto año consecutivo, un grupo de diez estudiantes panameños de la  Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y de la Universidad de Panamá (UP), se capacitarán en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en China Popular, como parte de Programa de Responsabilidad Social Empresarial: “Semillas para el Futuro Panamá 2018, de la Empresa Huawei.

Este año Huawei, seleccionó a seis estudiantes de la UTP para este Programa Semillas, que se realizará en las ciudades de Beijing y Shenzhen, China, del 14 al 25 de mayo. Daniel Quintero, Johnny Navarro, José Chiari, Abaham Cedeño, Laura Domínguez, Miguel Campos son los representantes de la UTP.

Para el Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor A., "Semilla para el Futuro" representa una gran oportunidad donde los jóvenes tendrán una visión más concreta del desarrollo tecnológico que se está realizando en una potencia como lo es China Popular. Los jóvenes tendrán una mayor visión de cómo será el mundo a corto plazo y le permitirá a la Academia, hacer los ajustes necesarios en la formación del capital humano que requiere el país para su desarrollo.

"Semillas para el Futuro”, ofrece oportunidades de capacitación de las futuras tecnologías, a estudiantes universitarios que cursan carreras afines al sector tecnológico, brindándoles una ventaja competitiva al conocer de primera mano el funcionamiento y los avances de esta industria.

El Embajador de China en Panamá, Wei Qiang, manifestó que Huawei destaca la cooperación y lo importante que es el desarrollo de la tecnología y la formación de la juventud, en el porvenir de China y Panamá.

También  expresó que ha aumentado el número de empresas chinas que asumen el compromiso de la Responsabilidad Social Empresarial en los diferentes países, ya que son conscientes del valor y la importancia que tiene, ya que con este Programa contribuyen al desarrollo de sus actividades comerciales y tecnológicas.

Los estudiantes obtendrán la experiencia de trabajar en un entorno empresarial global y dinámico.