Seis nuevos tableros interactivos para el Centro Regional de Chiriquí

Gestión realizada por la VIPE
Seis nuevos tableros interactivos para la UTP Chiriquí.
La Dra. Iveth Moreno junto a la Mgtr. Cecilia González.
Jue, 04/18/2024

La directora del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, Dra. Iveth Moreno, fue la encargada de recibir, el jueves 18 de abril, por parte de la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión (VIPE) de la UTP, a cargo de la Dra. Lilia Muñoz, seis pantallas interactivas de última generación que serán utilizadas en la implementación de aulas virtuales de aprendizaje (e-learning).

La Dra. Moreno destacó la importancia de esta adquisición, gracias a las gestiones realizadas por esta administración liderada por el Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá, Dr. Omar Aizpurúa. Asimismo, resaltó el compromiso de esta institución, en ofrecer a los estudiantes nuevas y modernas formas de aprendizaje, adaptadas a los avances tecnológicos y a las demandas del mundo digital actual.

El e-learning o aprendizaje electrónico, es una modalidad educativa que utiliza las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje. En lugar de las clases tradicionales en un aula física, el e-learning se lleva a cabo a través de plataformas en línea, donde los estudiantes pueden acceder a materiales de estudio, interactuar con el contenido, realizar actividades y comunicarse con sus profesores y compañeros de clase de forma remota.

SEB