Seminario de Sensibilización del Servicio Social

Cumplió las expectativas
Johel  Batista, explica el surgimiento de Ayudinga y su contribución.
Johel Batista, explica el surgimiento de Ayudinga y su contribución a la educación (canal educativo en Youtube).
Jue, 02/04/2016
La Secretaría de Vida Universitaria realiza a través de la Dirección de Servicio Social Universitario de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el seminario: “Sensibilización para el Desarrollo de Proyectos del Servicio Social Universitario”, con la participación de coordinadores de extensión, coordinadores de carreras acreditadas o en proceso  de acreditación y  de docentes e investigadores en general.

El seminario que tiene como objetivo, además de sensibilizar a los participantes sobre el potencial del Servicio Social Universitario y explicar la forma simple de presentar un  proyecto, darle seguimiento y reportar sus logros. Adicionalmente, los participantes han tenido la oportunidad de conocer más a fondo sobre el concepto de Responsabilidad  Social Universitaria y su aplicación en la gestión diaria de estas instituciones.

Un total de 23 seminaristas participan en esta jornada, que inició el lunes 1 de febrero y culmino el viernes 5, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en el Campus Metropolitano Dr. Víctor Levi Sasso.

Los expositores seleccionados para dictar las charlas, son todos de experiencia comprobada en Responsabilidad social y en Servicio Social Universitario, pertenecen al engranaje docente de la UTP alojados en sus diferentes facultades, con la excepción de las exposiciones de los representantes de las fundaciones que trabajan con estudiantes de la UTP en sus respectivos proyectos.

Correspondió al Licdo. Abdiel E. Saavedra N., en representación del Vicerrector Académico, Ing. Rubén Espitia, dar la bienvenida a los participantes durante la inauguración del seminario. El Licdo. Saavedra destacó la importancia del servicio social universitario como complemento necesario en la formación integral del estudiante universitario.

Temas como: “Servicio Social Universitario, Innovación Social, Responsabilidad Social Universitaria. Desarrollando el Liderazgo Estudiantil a través del Servicio Social Universitario, Extensión Universitaria y Servicio Social, Evolución del Servicio Social en la UTP (Libro Electrónico), Testimonio de los Estudiantes de su Experiencia al participar en Proyectos de Servicio Social, Proyecto Colaborativo –Taller de Confección de proyectos de Servicio Social Universitario, e Importancia del Servicio Social en los Procesos de Acreditación, entre otros, fueron desarrollados en el marco de este seminario".

IG