Seminario Inteligencia Artificial para docencia en la UTP

Seminario Inteligencia Artificial para docencia en la UTP
Laboratorio N°3 de la Facultad de Ingeniería Civil
Jue, 02/22/2024

El jueves 22 de febrero se llevó a cabo el Seminario Inteligencia Artificial (IA) para docencia superior, creado y promovido por la Facultad de Ingeniería Civil (FIC), en el Laboratorio N°3, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

El Dr. Víctor López Cabrera, docente de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computaciones de la UTP expresó “este taller de IA es muy importante para los docentes, considerando que los docentes durante el verano tienen una cierta cantidad de entrenamiento, solicitaron a la FISC, que se creara un programa para utilizar y ver las ventajas de Inteligencia artificial que se puede llevar a cabo en la educación, siempre enfatizando que el docente es el principal actor en conjunto con los estudiantes y no, una tecnológica no remplaza a las personas".

En este seminario se contó con la participación de un primer grupo conformado por profesores de la FIE, FII, apoyado por jóvenes profesionales, estudiantes voluntarios.

K.H