Sesión informativa sobre programas de movilidad en la UTP

Universidad de Murcia
La UTP es de la más demandada a nivel ibeoramericano.
Lun, 03/21/2016
Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP),participaron, el 16 de marzo, en la Charla Informativa denominada Programas de Movilidad y Oportunidades con la Universidad de Murcia, España, a cargo del Dr. Eduardo Molina Carrasco.

El programa incluyó la presentación de la Universidad de Murcia, su campo, página web, video institucional; también a quién va dirigido el programa de movilidad estudiantil, las becas Erasmus Cruz del Sur, cómo funciona el intercambio, financiamiento, intercambio, así como las becas para investigadores y profesores.

Según explicó el Dr. Molina, algo que quería potenciar es que conocieran la Universidad de Murcia y las posibilidades reales que hay de intercambiarse, conocerse, tener una experiencia en otros países, como por ejemplo, España, y que conocieran las posibilidades y programas de movilidad. “Y creo que se han conseguido”, explicó, ya que hubo una participación de casi 50 estudiantes, quienes preguntaron y mostraron interés por las oportunidades.

El Dr. Molina indica que uno de los intercambios más destacados es el del Programa  Cruz del Sur y en el cual han venido varios estudiantes de intercambios a la UTP.

“De hecho, Panamá es uno de los sitios más demandados, primero porque la UTP es de las que más recibe dentro de los rankings iberoamericanos y en segundo lugar, porque es un país que está muy desarrollado. Tiene mucho que ofrecer, muchas oportunidades y tiene un nivel de seguridad muy alto”, indicó.

El Programa de Movilidad y Oportunidades con la Universidad de Murcia España, incluye la Movilidad Estudiantil a la UMU (http://www.um.es/web/iwp/) y la Movilidad docente a la UMU (http://www.rediris.es/list/sdis/ofertrabec/). Para los profesores, el programa puede ser de aproximadamente un mes para hacer un intercambio de conocimiento, de experiencia; mientras que para alumnos, se prolonga más, podría ser el curso entero, entre tres meses, seis meses o un año.

MFN