Sustentación de Anteproyecto de Investigación

En la UTP
Presentación.
Presentación del Anteproyecto de Investigación del Arquitecto Héctor Polo, del Programa de Doctorado de Ingeniería de Proyectos de la UTP.
Jue, 07/30/2015

El jueves 30 de julio de 2015, se llevó a cabo la sustentación del Anteproyecto de Investigación titulada: Análisis de Índices de Complejidad de proyectos y su Relación con el éxito en un proyecto", presentado por el Arq. Héctor Polo, alumno matriculado en la Facultad de Ingeniería Industrial en el Programa de Doctorado en Ingeniería de Proyecto, que titula la Universidad Tecnológica de Panamá-UTP.

Esta investigación, espera proporcionar al área de gestión de proyectos, una herramienta para evaluar la complejidad de proyectos y su relación con el desempeño. Esta investigación ofrecerá a los profesionales de la gestión de proyectos,utilizar la complejidad de proyectos como una variable adicional para la planificación y seguimiento del Proyecto. Esto viabilizará que en etapas tempranas del desarrollo de proyectos se tenga la capacidad de tomar mejores decisiones en la gestión del proyecto.

En la presentación del Anteproyecto se contó con la participación del DSc. Clifton E. Clunie B., Director del Sistema de Estudios de Postgrado y Coordinador Académico del Programa de Doctorado en Ingeniería de Proyectos; el Ing. Gabriel Vergara y la Licda Rita Cire, por la Coordinación del Doctorado en Ingeniería de Proyectos y responsables por la logística del evento.  Asistieron además los alumnos del Programa de Doctorado del Centro Regional de la UTP, en Panamá Oeste y participantes de la UNACHI.

El Tribunal Académico estuvo integrado por la Dra.Yarissa Palma (Directora de Tesis), Dra. Sidia Moreno (Representante de la VIPE), Dr. José Laguardia (Jurado # 1), Dr. Manolo Blake (Jurado # 2) y el Dr. Ricardo Ungo de la ACP (Jurado #3).