Sustentación de Anteproyecto de Investigación en la UTP

UTP.
Carmen Inés Báez Pérez, del Programa de Doctorado en Ingeniería de Proyectos
Vie, 10/30/2015

La estudiante Carmen Inés Báez Pérez, del Programa de Doctorado en Ingeniería de Proyectos, sustentó su  Anteproyecto de Investigación titulado: “Modelo de Aprendizaje Ubicuo Sobre Mobile Cloud Computing”.

Esta investigación tiene como objetivo, diseñar un modelo pedagógico y tecnológico que permita el aprendizaje ubicuo utilizando como herramienta tecnológica una infraestructura Mobile Cloud Computing, con el fin de mejorar la disponibilidad de herramientas pedagógicas en cualquier lugar.

El modelo de aprendizaje ubicuo, busca garantizar que la tecnología sea un mecanismo de apoyo desde el punto de vista de medio, para la obtención del aprendizaje, sustituyendo en parte, las limitantes que los dispositivos móviles tienen, tanto en capacidad de almacenamiento como en capacidad de procesamiento y en duración de la batería.