Sustentación de Anteproyecto de Morteros de Tierra

Con Aditivos Orgánicos
Sustentación de Anteproyecto de Morteros de Tierra con Aditivos Orgánicos.
Vie, 11/20/2015

La Estudiante Cecilia López Pérez, del  Programa de Doctorado en Ingeniería de Proyectos, presentó el Anteproyecto de Investigación: “Caracterización de Morteros de Tierra con Aditivos Orgánicos Caseína, Melaza y Gel de Plátano.” el 20 de noviembre de 2015.

La palabra “mortero” tiene su origen en la expresión latina “Mortarius”, con que se designaba el caldero que se usaba para cocer la cal. El mortero es un material plástico que sirve tanto para cerrar juntas de asiento horizontal y vertical; como para alisar superficies de paredes y proteger fachadas con poca resistencia a la intemperie.

El objetivo del Mortero es establecer el comportamiento de morteros ecológicos construidos con tierra y aditivos de caseína, melaza y gel de plátano con el objeto de determinar cuál es el mortero que mejor características presenta como revestimiento hidrófugo para muros de soporte construidos en tierra.