Sustentación de Proyectos de investigación

Sustentación del Proyecto
Sustentación de Proyecto para el  Doctorado en Ingeniería de Proyecto.
Sustentación de Proyecto para el Doctorado en Ingeniería de Proyecto.
Mar, 07/15/2014

La Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Dirección del Sistema de Estudios de Postgrado y la Coordinación del Doctorado en Ingeniería de Proyectos, organizó la Sustentación de Anteproyecto de Investigación, “MTVM un modelo estocástico para la estimación temprana de la duración de proyectos de TIC”, vía Skype, por el Ing. Pablo Ortiz, de nacionalidad uruguaya.

Este anteproyecto de investigación fue presentado ante el Tribunal Académico Evaluador del Programa Doctoral como uno de los requisitos para iniciar la Fase de Investigación. El Doctorado en Ingeniería de Proyecto, es el primer Programa Doctoral  que ofrece la Universidad Tecnológica de Panamá en Centroamérica; en conjunto con la Fundación Universitaria Iberoamericana ofrecido en modalidad virtual en su fase de docencia, a través de su Plataforma Virtual.

El anteproyecto presentado por el Ing. Ortiz, busca mejorar la calidad de la estimación en etapas tempranas en proyectos TIC, desarrollando a partir de una técnica de estimación conocida, un método mejorado tomando como base primaria el método de estimación de tres valores (pesimista, más probable y optimista).

El Tribunal Académico Evaluador estuvo conformado por la Directora de Tesis y Presidente del Tribunal, Dra. Nuvia Martez; la Representante de la VIPE, Dra. Sidia Moreno;  la Dra. Delva Batista,   la   Dra. Rita de Takakuwa y la  Dra. Enith de Prado. La sustentación fue conducida por el Dr. Clifton E. Clunie B., Director del Sistema de Estudios de Postgrado y se contó con la presencia del Dr. Gilberto Axel Chang, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión.