Taller de Edición y Producción de Libros Electrónicos

Directorio de archivos Digitales o Repositorio Institucional
Este seminario es el primer paso para creación de libros y revistas electrónicas
Este seminario es el primer paso para la creación de libros y revistas electrónicas en ePUB.
Mar, 08/09/2016

La Dirección de Comunicación Estratégica (DICOMES) y la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión (VIPE) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), organizaron el Seminario-Taller de Edición y Producción de Libros Electrónicos.

La Vicerrectora de Investigación, Postgrado y Extensión, Dra. Casilda Saavedra de Madrid, en compañía del Decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, Dr. Nicolás Samaniego, dio las palabras de bienvenida y exhortó a los colaboradores a mantenerse actualizados y aprovechar las oportunidades de capacitación en nuevas tecnologías y herramientas, aunado al intercambio de conocimiento entre unidades en pro del mejoramiento continuo.

Este seminario, basado en el Software InDesign, es el primer paso para la creación de libros y revistas electrónicas en ePUB, que forma parte del Proyecto Directorio de archivos Digitales o Repositorio Institucional (RI), plataforma que automatizará el proceso editorial Online para la divulgación y consulta de las publicaciones UTP; llegando a más personas que prefieren la lectura en dispositivos portables como los celulares o tabletas.

El Seminario, de 40 horas, fue dictado por el Lic. Felipe Abarca Fedullo, de la Editorial Tecnológica de Costa Rica y contó con la participación de colaboradores de diversas áreas de sistemas, diseño y diagramación digital, quienes lograron entregar como primeros productos, la revista El Tecnológico No. 26 y el libro Origen del Ninfa.

Con esta capacitación, la Editorial Universitaria de la Universidad Tecnológica de Panamá, se convierte en la primera editorial en el territorio panameño que lleve a cabo este proceso mediante una plataforma que generará revistas y libros en formato ePUB.

MP