Tamaño Texto

-A A +A

Taller de Sello Panamá Verde: Producción en Ciclo Cerrado

Para identificar potencial de las empresas
Producción en Ciclo Cerrado.
Aplicando Producción en Ciclo Cerrado Hacia una Economía Circular.
Mar, 09/16/2014

En la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se llevó a cabo el Taller- Seminario “Aplicando Producción en Ciclo Cerrado Hacia una Economía Circular”, organizado por el Sindicato de Industriales de Panamá, el Centro Nacional de Producción Más Limpia (CNPL) y la UTP.

Este seminario contó con la intervención de expertos del Departamento de Desarrollo Sostenible, de la Organización de los Estados Americanos (OEA), quienes capacitaron a los estudiantes, representantes de empresas y funcionarios públicos, en innovadoras metodologías de producción en ciclo cerrado y economía circular.

Esta actividad se dio en el marco de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA), enfocada en crear conciencia en los países participantes sobre la relevancia y la viabilidad de los métodos innovadores de PCC como medio para la eficiencia energética y la producción sostenible de las empresas, eliminar el uso de productos químicos tóxicos y erradicar la generación de desechos a través de un diseño inteligente de productos y servicios, para mejorar el desempeño ambiental.

Durante el evento se realizó el lanzamiento de la convocatoria de un programa piloto llevado a cabo por la OEA, el cual consiste en el entrenamiento y acompañamiento técnico por parte de los expertos para identificar el potencial de las empresas para cerrar el Ciclo Productivo en uno de sus productos.

 

 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
2 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.