Taller de Sello Panamá Verde: Producción en Ciclo Cerrado

Para identificar potencial de las empresas
Producción en Ciclo Cerrado.
Aplicando Producción en Ciclo Cerrado Hacia una Economía Circular.
Mar, 09/16/2014

En la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se llevó a cabo el Taller- Seminario “Aplicando Producción en Ciclo Cerrado Hacia una Economía Circular”, organizado por el Sindicato de Industriales de Panamá, el Centro Nacional de Producción Más Limpia (CNPL) y la UTP.

Este seminario contó con la intervención de expertos del Departamento de Desarrollo Sostenible, de la Organización de los Estados Americanos (OEA), quienes capacitaron a los estudiantes, representantes de empresas y funcionarios públicos, en innovadoras metodologías de producción en ciclo cerrado y economía circular.

Esta actividad se dio en el marco de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA), enfocada en crear conciencia en los países participantes sobre la relevancia y la viabilidad de los métodos innovadores de PCC como medio para la eficiencia energética y la producción sostenible de las empresas, eliminar el uso de productos químicos tóxicos y erradicar la generación de desechos a través de un diseño inteligente de productos y servicios, para mejorar el desempeño ambiental.

Durante el evento se realizó el lanzamiento de la convocatoria de un programa piloto llevado a cabo por la OEA, el cual consiste en el entrenamiento y acompañamiento técnico por parte de los expertos para identificar el potencial de las empresas para cerrar el Ciclo Productivo en uno de sus productos.