Taller de servicio social para autoridades de Facultades

Conocieron, analizaron y dieron sus aportes al proyecto
Decanos analizan junto a directivos el Proyecto de Reglamento de Servicio Social Universitario.
Decanos analizan junto a directivos, el Proyecto de Reglamento de Servicio Social Universitario.
Lun, 03/20/2017

Con la finalidad de enriquecer y mejorar el documento denominado: “Proyecto de Reglamento  de Servicio Social Universitario”, Decanos, Vicedecanos, Coordinadores de Carreras, Jefes de Departamento, Secretarios Académicos  y Coordinadores de Servicio Social de las distintas facultades de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participaron en un Taller donde conocieron, analizaron y debatieron el documento.

La organización del Taller estuvo a cargo de la Secretaría de Vida Universitaria (SVU), a través de la Dirección de Servicio Social Universitario, desarrollado en una de las Aulas Interactivas del Edificio No. 3, del 9 al 10 de marzo.

Las palabras de bienvenida y una síntesis de lo que se busca y los pasos que se han adelantado con otros estamentos de la UTP, las ofreció la Lic. Magdalena Durán, Directora General de la Secretaría de Vida Universitaria; mientras que la Dra. Gisela Barahona, Directora de Servicio Social Universitario dio una breve explicación sobre la conformación de los equipos de trabajo y su misión en el taller.

Por más de dos horas de estudio y análisis del documento en las respectivas mesas de trabajo, los representantes de las Facultades de Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas Computacionales y de Ciencias y Tecnología, dieron a conocer sus aportaciones al Proyecto de Reglamento de Servicio Social Universitario.

Entre los temas tocados por las mesas deliberativas, creadas para el estudio del Reglamento de Proyecto de Servicio Social Universitario, están: lo referente a la cobertura del seguro de vida estudiantil, que debe tener cada estudiante que cumpla una labor de servicio social y el docente que actúe como tutor. De igual manera, se destacó los Derechos y Deberes del Tutor.

También se dieron aportes ligados a requisitos y características del Servicio Social, las horas mínimas exigidas para completar el proceso de estructura y las modalidades y actividades del Servicio Social Universitario.

La organización del Taller determinó que las Facultades de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Industrial, que por otros compromisos, no pudieron acudir al taller, coordinarán una nueva fecha para reunirse, ya que el aporte de las mismas son fundamental para el enriquecimiento del documento.

IG