Taller Gestión de Fondos de Cooperación Internacional

IES de Centroamérica
Taller Gestión de Fondos de Cooperación Internacional.
Taller Gestión de Fondos de Cooperación Internacional para la IES de Centroamérica.
Mié, 11/25/2015

En el marco del Taller de Fortalecimiento de los Procesos Internacionales de las IES de Centroamérica en apoyo a la Red de Cooperación e Internacionalización de la Educación de América Central “Red Inca”, se realizó la conferencia: Estrategias y Técnicas para la Optimización de Recursos Externos en las Universidades Centroamericanas.

El taller tuvo como objetivo, conocer las diferentes herramientas que permitan mejorar la captación de fondos externos y fortalecer las relaciones con los donantes nacionales e Internacionales de una universidad, brindar elementos que contribuyan el mercadeo social y la comunicación de resultados alcanzados por los proyectos ejecutados.

Para el Director y Consultor en Financiamiento y Cooperación Internacional, Pablo Zardini, esta presentación se da para optimizar la generación de fondos, ya que es el desafío más grande que tienen las Universidades del siglo XXI, diversificar su fuente de ingreso no solo nacionales sino internacionales, utilizando las nuevas tecnología de la información y comunicación.

Hoy es necesario que las universidades sean más creativas en la generación de sus ingresos, lo que significa trabajar en sus proyectos de impacto social, búsquedas de fondos a través del internet, campañas de mercadeo social y fortalecer los vínculos con el sector social, empresarial y organizaciones no gubernamentales, para lograr un impacto en la generación de recursos para fortalecer sus programas, para que los estudiantes y profesores e investigadores lleven a cabo sus emprendimientos.