Tercer Ciclo de Conferencia de I+D+I

Docentes , investigadores y administrativos participan del Tercer Ciclo de Conferencia del I+D+I.
Docentes, investigadores y administrativos participan del Tercer Ciclo de Conferencia del I+D+I.
Jue, 03/15/2018

En el Laboratorio de Cómputo de  Postgrado de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se realizó el 15 de marzo, el Tercer Ciclo de Conferencias de I+D+I, a cargo del Ing. Luis Mendoza, de la Dirección de Investigación.

El Ing. Mendoza, informó que el Sistema de Investigación Científica,  es un proyecto que se  encarga  de gestionar toda la investigación que realiza la UTP, con el fin de generar estadísticas e indicadores, para divulgar los proyectos, a nivel internacional, con  miras a que este público pueda acceder a los proyectos y crear nexos con los investigadores de  la Institución.

La misma también permite visibilizar el perfil del investigador de la UTP, dando a conocer sus proyectos y publicaciones de Google Scholar, así como sus distintas redes y enlaces de investigación.

El registro, proceso de solicitudes, certificaciones y la carga horaria que todo docente necesita para realizar sus investigaciones, son parte de esta inducción  concluyó, Mendoza.

De igual forma, el  Director de Investigación, Dr. Orlando Aguilar, agradeció a los participantes, por el interés mostrado  en esta convocatoria del Sistema de Investigación Científica, donde se les informará la importancia de este sistema para el personal.

Es una plataforma que reemplaza al Sistema de Registro de Investigadores que colapsó y ahora hemos migrado a esta plataforma más completa, donde se  registrarán todas las actividades de ciencia, docencia o cualquier actividad que el docente realice.

AQ.