Tercer Taller de Investigación en la UTP

Con la participación de estudiantes, docentes e investigadores
Para este año 2016, el Plan contempla incentivos para los investigadores.
Este año, el Plan contempla incentivos para los investigadores.
Mar, 08/09/2016

Por tercer año consecutivo, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el Tercer Taller de Investigadores de esta Casa de Estudios Superiores, en una jornada de varias horas de trabajo, donde se presentó un informe del estado actual del Plan Estratégico, planteado en el taller del año pasado.

Para este año 2016, el Plan contempla incentivos, para los investigadores, nuevas oportunidades de fondos para la investigación en el extranjero  y tiene el propósito de mejorar la posición de la UTP en el QS University Ranking para América Latina.

El Dr. Oscar Ramírez, Rector de la UTP, dijo que es un compromiso que se ha adquirido durante su gestión, el cual se está llevando a cabo con mucha organización y metas, a corto y mediano plazo, como visión de universidad a través de incentivos y estrategias  que promuevan la participación de los estudiantes, docentes e investigadores, a la realización y divulgación de proyectos científicos en la UTP.

En este tercer encuentro se abordaron temas tales como: Conceptos de espacios compartidos para investigación, Divulgación de los planos y cronograma de los nuevos edificios de investigación, sobre una propuesta de inserción de becarios- Enlaces para trabajos conjuntos,  y la presentación del prototipo Beta. Impacto  y Realimentación de salidas Métricas del rankeo.

En el Taller participaron investigadores de los cinco Centros de Investigación y de los Centros Regionales de la UTP, quienes finalizaron el encuentro con mesas redondas en donde en se presentaron conclusiones de acciones por grupo, buscando por unanimidad, la Visión de la Universidad.

LA