Tercera Versión de RoboCup Junior Panamá 2016

Inicia el 22 de febrero
Tercera Versión de RoboCup Junior Panamá 2016
RoboCup Junior Panamá 2016 se desarrollará en tres modalidades.
Mié, 02/17/2016

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), el Comité Nacional de Robótica y Aplicaciones Informáticas, conformados por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP),  entre otras Universidades e Instituciones Gubernamentales, hicieron el Lanzamiento de la Tercera Versión de RoboCup Junior Panamá 2016, evento que se realizará a partir del 22 de febrero y es dirigido a jóvenes entre los 11 y 19 años.

En esta tercera Versión de RoboCup Junior Panamá 2016, participarán los Centros Universitarios y Empresariales, el objetivo es de motivar a la juventud a aprender habilidades y conocimientos necesarios en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, así como fomentar sus habilidades sociales, a través de la participación en el proceso creativo de la construcción y programación de robots automáticos.

Este año RoboCup Junior Panamá 2016 trae como novedad nuevas áreas enfocadas en la programación por medios de Reto Scratch, Copa KODU Games lab, Maker de Inventores, Impresiones 3D, software libre y una exhibición de Drones.

La Meta de la competencia ROBOCUP Junior Panamá 2016, es que los ganadores en la categoría juvenil puedan participar en la Liga Junior de Competencias Internacionales RoboCup, en las Modalidades de Danza y Rescate, que se realizará del 30 de junio al 4 de julio de 2016, en Leipzig, Alemania.

Esta competencia se realizarán 9 competencias regionales en Bocas del Toro, Darién, Chiriquí, Coclé, Colón, Panamá, Veraguas.

La Gran Final de la Competencia Nacional será el 20 y 22 de mayo, en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber.