Tertulia "La historia a través de la literatura"

Organizada por la Editorial Universitaria
Tertulia “La Historia a través de la literatura.
Un conversatorio de altura.
Jue, 04/28/2016

La Editorial Universitaria y la Facultad de Ciencias y Tecnología, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el 28 de abril, la Tertulia “La historia a través de la literatura", con el tema: la Influencia de la invasión de Panamá, a través de la literatura.

El objetivo de la Tertulia fue compartir con los estudiantes y docentes, la Historia de Panamá a través de la Literatura con destacados escritores y que a la vez puedan despejar sus interrogantes.

Para el escritor, Álvaro Menéndez, escribir o cultivar la literatura es como vivir otras vidas, involucrarse de lleno con situaciones, casos o personajes que le dan vida a cada historia, donde se pueden mezclar hechos reales con ficticios. Agregó que en el caso de la Historia de la Invasión de Panamá genera una literatura por necesidad, ya que omitieron análisis y condición del sufrimiento del pueblo panameño, pero es un asunto humano, entender la tragedia y dimensión de la muerte que hubo y eso es trabajo de los escritores", señaló.

En el conversatorio participaron los escritores Álvaro Menéndez Franco, Gonzalo Menéndez Franco, Ariel Barría, Rafael Ruiloba, Olga de Obaldía, Yaiko Jiménez y Héctor Collado, por la UTP.