UTP avanza en el proceso de autoevaluación institucional

Seminario
Las palabras de clausura de este las ofreció la Rectora de la UTP, Ing. Marcela Paredes de Vásquez.
Lun, 07/04/2011

Un seminario de sensibilización sobre autoevaluación institucional se desarrolló el viernes 1 de julio, en el auditorio del Centro Regional de Azuero, dirigido a estudiantes, profesores y personal administrativo.

Este seminario forma parte de una jornada de sensibilización que desarrolla la Comisión Institucional de Autoevaluación y de la Unidad Técnica de Evaluación y Acreditación (UTEA), cuyo objetivo es el de promover la cultura de la evaluación y la acreditación universitaria. Mediante la autoevaluación, la universidad asume la responsabilidad de evaluar la institución como un todo, para elaborar un informe final que incluya los logros y los aspectos críticos de su funcionamiento, tomando como referencia la declaración de misión y visión, los objetivos institucionales y los criterios e indicadores de calidad aprobados por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA).

En dicho seminario le correspondió al Dr. Oscar Ramírez, hacer un resumen sobre el tema y destacar la importancia de este tipo de seminarios, que contribuyen a orientar y a responder inquietudes de la comunidad universitaria sobre la autoevaluación y sus implicaciones, siempre mirando el futuro con altos niveles académicos de calidad y eficiencia competitiva.

Agregó que el beneficiado directo de este proceso es el estudiante porque está dirigido a garantizar que lo que se le ofrece cumpla con los estándares de calidad exigidos por las agencias de acreditación nacional e internacional.

Las palabras de clausura de este seminario las ofreció la Rectora de la UTP, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, quien expresó su complacencia por el trabajo que ha desarrollado la Comisión Institucional de Autoevaluación y de la UTEA, en el programa de sensibilización de la cual está segura, la Universidad se verá fortalecida con este proceso. Agregó que en este tema, la UTP se ha fijado como reto, acreditar este año, por lo menos una carrera de cada Facultad, que fortalecerá la calidad académica que ofrece la UTP,  en beneficio de la educación científica y tecnológica del país.

LL