UTP celebra primera graduación de la Escuela Víctor Levi Sasso

Mar, 12/14/2010

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) celebró este lunes 13 de diciembre la graduación de la primera promoción de Media y Premedia de su Escuela Víctor Levi Sasso, en la Cafetería del Edificio 1.

De esta ceremonia participaron 65 personas, entre ellas, colaboradores y familiares de funcionarios de la UTP, quienes recibieron sus certificados de manos de la Rectora. Ing. Marcela Paredes de Vásquez, y de la Directora Nacional de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación, Olga Mendieta.

La Escuela Víctor Levi Sasso es un proyecto especial de la Rectora de esta Casa de Estudios, cuyo propósito fundamental era que la UTP formara parte del proyecto de Tele Educación del Ministerio de Educación, a través de la Dirección Nacional de Jóvenes y Adultos.

Para la Ing. Marcela, la administración de la UTP le puso un cariño especial a este proyecto porque “se trata de la oportunidad de mejorar académicamente a nuestra propia gente. El recurso más valioso es el humano, que completan sus estudios de media y premedia y les abre las puertas para tener un mejor futuro”. En este primer grupo de graduados de bachiller, dos de las estudiantes que hicieron los exámenes para ingresar a la UTP, los aprobaron. Dijo la Rectora que los colaboradores que deseen seguir mejorando su preparación académica pueden aplicar para recibir clases del Diplomado en Habilidades Administrativas, que se dicta en esta Casa de Estudios.

Cuando empezó a funcionar este proyecto, muchos de los colaboradores y familiares no sabían leer, escribir o no habían logrado culminar sus estudios de Premedia y Media.

Desde entonces, la UTP emprendió este Plan Piloto, para el cual contrató los servicios de tres docentes y ha cubierto todos los costos de matrícula y bibliografía, de manera que el programa resultara expedito y gratuito para ellos.

El bachillerato que dicta la Escuela es en Comercio con Énfasis en Informática y las clases son presenciales. Para esta labor se han habilitado salones del Edificio de Postgrado, ubicado en el Campus Central y en la Sede de Tocumen.

El estudiante con mayor índice académico de esta promoción fue Abel Calzadilla Tócamo, quien labora en Áreas Verdes y es del  grupo de Premedia. Dijo que no había tenido la oportunidad de estudiar, hasta ahora que la UTP ha abierto sus puertas para que sus colaboradores fortalezcan sus capacidades académicas. Cuenta que para convertirse en el estudiante de mayor índice tuvo que hacer muchos esfuerzos y sacrificios, pero que vale la pena estudiar y seguirá aprovechando las oportunidades de estudios que ofrece la Institución, porque su meta es convertirse en un profesional.

Los beneficiados con este programa trabajan en el Departamento de Seguridad, Servicios Generales, Infraestructura, Administración de Tocumen, Almacén General, Imprenta, en la Sede de la UTP ubicada Howard, Panamá Oeste, Cafetería, Transporte y otras dependencias de la UTP.

Para el próximo año ya se han inscrito 40 personas interesadas en aprender y crecer académicamente con el apoyo de la administración de la UTP.

La ceremonia fue amenizada por la orquesta UTP Brass, que interpretó varias piezas musicales y finalizó con las notas del Himno Nacional.

LL