UTP Conmemora 111 años de Vida Republicana

En el Campus Central
UTP Conmemora 111 años de Vida Republicana.
Vie, 10/31/2014

Con dianas y la izada de la Bandera Nacional, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) dio inicio, el viernes 31 de octubre de 2014, las festividades del mes de noviembre, “Mes de la Patria”, en la que se conmemoran 111 años de Vida Republicana.

El Pabellón Nacional fue escoltado por los cadetes de la Policía Nacional de Panamá y les correspondió a los estudiantes del Capítulo de Honor, Jean Francois Duhé Pérez de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Lilibeth Cedeño, de Facultad de Ingeniería Industrial, izar la bandera y el juramento estuvo a cargo del Secretario General, Licdo. Luis Barahona.

El Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, agradeció a la Policía Nacional por acompañar a la UTP en este homenaje a la Patria. Además, manifestó que la  UTP celebra el mes de la patria durante todo el año, entregándole al país, gente capacitada para que se unan a la fuerza de desarrollo del país.

Dijo que la UTP se ha convertido en un baluarte de la sociedad panameña y es motivo de orgullo, el reconocimiento a la responsabilidad, seriedad y el respeto que ha demostrado esta Casa de Estudios hacia los estudiantes y profesores, pero el valor más grande que tiene la humanidad para cerrar las diferencias entre las clases, es la educación y en la UTP estamos entregando educación para que las personas puedan ser libres", afirmó el Rector..

Posteriormente, la orquesta UTP Brass interpretó las notas del Himno Nacional, que fue acompañado por cientos de voces integradas por autoridades, docentes, investigadores, administrativos y estudiantes, quienes las interpretaron con evidente fervor patriótico.

Posterior a los actos protocolares se dio inicio al desfile cívico, en el que bandas de música invitadas, de los Colegios Gastón Faraudo P., Instituto Rubiano, Colegio San Agustín, Colegio Claret Panamá, el Instituto Fermín Naudeau y delegaciones de la UTP, conformadas por estudiantes, profesores, decanos y administrativos, engalanaron esta festividad.

Como invitados especiales en el palco de autoridades se contó con la presencia de la Dr. Dolores Sánchez, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), de México.

El Dr. Omar Aizpurúa, Vicerrector Académico de la UTP, dijo que este evento es parte de la misión de esta institución, pues despierta en nuestros estudiantes, docentes y administrativos, un sentimiento patriótico y fortalece su formación integral.

En el evento participaron también, la Vicerrectora Administrativa, Ing. Esmeralda Hernández; el Vicerrector Académico, Dr. Omar Aizpurúa; el Coordinador General de Centros Regionales, Ing. Rubén Espitia; el Dr. Nicolás Samaniego, Decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales; la Decana de Ingeniería Civil, Ing. Ángela Laguna; la Decana de Ingeniería Mecánica, Ing. Mirtha Moore y la Decana de la Facultad de Ingeniería Industrial, Ing. Sonia Sevilla, administrativos, docentes, estudiantes y también participaron representantes de la Policía Nacional de Panamá.