UTP conmemora el Día de la Tierra

Recorrido por los senderos de la UTP
 Conmemora el Día de la Tierra
Estudiantes, docentes y administrativos de la FIM celebraron el Día de la Tierra.
Lun, 04/22/2024

En conmemoración del Día de la Tierra, la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) organizó, el 22 de abril de 2024, un recorrido por los senderos del Campus Dr. Víctor Levi Sasso, para celebrar con los estudiantes la importancia que tiene la Tierra para el ser humano.

El Decano de la FIM, Dr. Orlando Aguilar, expresó “Este día nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre nuestro planeta y nuestras responsabilidades como habitantes de este hermoso hogar. Es un momento para tomar conciencia de la importancia de proteger y cuidar nuestro ambiente y sus recursos naturales, para tratar de garantizar un futuro sostenible para las presentes y futuras generaciones”.

También invitó a tomar conciencia de la importancia del país, la diversidad de ecosistemas, flora y fauna que brindan una riqueza hermosa e incomparable. "Es crucial que desarrollemos estrategias de conservación y manejo sostenible de estos recursos, garantizando la preservación de nuestra biodiversidad y, al mismo tiempo, impulsando el desarrollo social y económico. Debemos continuar trabajando en conjunto, como comunidad y sociedad en general para promover la adopción de practicas sostenibles respetuosas con el ambiente".

K.H