UTP crea herramienta tecnológica al servicio de la Iglesia Católica

Primera Fase del Proyecto de Sistema para la Campaña Arquidiocesana
UTP crea herramienta tecnológica al servicio de la Iglesia Católica.
Mié, 04/20/2016

La Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP),  creó una herramienta  tecnológica  para actualizar  los mecanismos que utiliza la Iglesia Católica, en la administración  y  utilizar las nuevas metodologías  en el sistema de  las alcancías.

El Proyecto consiste en un Sistema de Gestión y Administración de Alcancía (SAGA), que puede ser localizada e indicar a qué familias fueron entregadas y así levantar un informe de cada una y su distribución.

Monseñor, José Domingo Ulloa, ofició la Misa de Acción de Gracias, en conmemoración del XXXIV Aniversario de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales. Posteriormente, participó en la reunión donde recibió la 1 Fase del Proyecto de Sistema para la Campaña Arquidiocesana y felicitó a la FISC, por todo el aporte  dado al país, sobre todo, por la vigencia que tiene la universidad ante el mundo tecnológico  de la informática y por poner en  manos de la Iglesia, el cúmulo de conocimientos, cuyos primeros  beneficiarios son nuestros  jóvenes.

El Decano de la FISC, Dr. Nicolás Samaniego, manifestó que han sido 34 años de muchos logros y sacrificios, pero principalmente  celebramos el éxito de la implementación de este Sistema Informático en conjunto con los docentes y estudiantes.

AQ