UTP destaca labor de colaboradores de las iniciativas ganadoras del Máximo Galardón al Reconocimiento de las Buenas Prácticas

Evento: Transformar nuestro mundo: Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
La Ing. Alisson Dodón de la Oficina de Metas durante su exposición.
La UTP dio reconocimiento a cada una de las personas colaboradoras de las distintas iniciativas ganadoras del Máximo Galardón al Reconocimiento de las Buenas Prácticas 2023 - Sello ODS.
Jue, 04/18/2024

La Oficina de Metas de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) organizó el evento <<Transformar nuestro mundo: Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible>>, con el propósito de entregar un reconocimiento a cada una de las personas colaboradoras de las distintas iniciativas ganadoras del Máximo Galardón al Reconocimiento de las Buenas Prácticas 2023 - Sello ODS, el 18 de abril.

Se  brindaron palabras de bienvenida por la Dra. Lilia Muñoz, Vicerrectora de Investigación, Posgrado y Extensión (VIPE). Mientras que el Mgtr. Julio Quiel, Secretario de Metas, brindó palabras de despedida, en esta actividad realizada en el Edificio de Laboratorios de Investigación e Innovación (ELII).

Además se contó con la participación del Licenciado Alexander Alleyne, coordinador en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para el Fortalecimiento de la Rectoría de la Política Social; Ing. Alisson Dodón  de la Oficina de Metas; y con la moderación del panel por parte de la Lcda. Evidelia Martínez Bellido, Secretaria Ejecutiva de la Oficina del Observatorio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible Universidad de Panamá.

En el panel estuvieron los postulantes de proyectos: Dra. Nathalia Tejedor, del CIHH; Dr. Vladimir Villarreal, del Centro Regional de Chiriquí; Mgtr. Yesslyn Sarmiento y Mgtr. Orlando Melgar, del CINEMI; Ing. Rita Rodríguez, de la FIC; Dra.Jessica Guevara, de la FIE; Mgtr. Anthony Martínez, del CIDITIC; Dra. María De Los Ángeles Ortega Del R., de la FIM, CINEMI, y la Mgtr. Isabel Aguirre, de la DiNITED.

Los proyectos galardonados en el Sello ODS son el producto del esfuerzo de diferentes centros de investigación, facultades, unidades administrativas y centros regionales.

Nacen del interés de cada investigador o investigadora y docentes de alta preparación académica con la sensibilidad y capacidad de visualizar condiciones que mejoren la calidad de vida y plantear, a través de la ciencia y la innovación, las propuestas de soluciones a las necesidades del país.

OFICINA DE METAS