Tamaño Texto

-A A +A

UTP elige nuevo Rector

Para el periodo 2018-2023
El Ing. Montemayor realiza la votación.
Las elecciones se desarrollaron con normalidad, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., a nivel nacional.
Mar, 10/24/2017

El Ing. Héctor Montemayor, fue elegido, ayer 23 de octubre, como el nuevo Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), para el periodo 2018-2023.

Las elecciones se desarrollaron con normalidad, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., a nivel nacional, en las cuales el Ing. Montemayor alcanzó el 32.4% de los votos escrutados y su contendora más cercana fue la Ing. Ángela Laguna con el 28.8%.

Al momento de conocerse estos resultados, el Ing. Montemayor, dijo que en esta nueva oportunidad que le ha dado la comunidad universitaria de regir sus destinos, proyectará al a UTP aún más en el desarrollo nacional, especialmente en áreas marginales y llegar a lugares donde aún no tiene presencia, como Darién y otros puntos del país.

Felicitó a sus adversarios por la forma tan cívica en que se llevó a cabo todo el proceso y los invitó a integrarse a su equipo de trabajo para aportar al desarrollo de la nación.

Además, agradeció a todos los que lo apoyaron y se refirió especialmente a la gente joven, a los estudiantes.

En estas elecciones participaron seis candidatos, el Ing. Alberto Parrilla, la Ing. Ángela Laguna, la Dra. Mariana A. de McPherson, el Dr. Omar Aizpurúa, el Dr. Edilberto Hall y el Ing. Montemayor, quien ocupó este cargo de 1991 hasta el 2003.

Para garantizar la transparencia de todo el proceso electoral, participaron como observadores, el Dr. Stanley Muschett, por la Universidad Interamericana de Panamá; el Ing. Juan Planells, por la Universidad Santa María La Antigua; el Dr. Ricaurte Pacheco, por la Universidad de Panamá y la Dra. Arlene Calvo, de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Capítulo Panameño de Transparencia Internacional.

En estas elecciones emitieron su voto: 442 Docentes Tiempo Completo; 952 Docentes Tiempo Parcial, 1,565 Administrativos y 8,198 Estudiantes.

Todas las urnas fueron escrutadas y solo queda esperar las Actas Originales de los Centros Regionales, para publicar los Resultados Oficiales.

Hasta hoy 24 de octubre, a las 4:00 p.m., se reciben las impugnaciones al Proceso.

El Acto de Proclamación es el 22 de noviembre de 2017, a las 10:00 a.m., en el Teatro Auditorio de la UTP.

 

DICOMES

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
11 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.