UTP en Semana de la Ciencia de la Escuela Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera

Agua y energía
El Dr. Delgado les explicó a los estudiantes de manera sencilla el origen de las estrellas, las constelaciones y las galaxias.
Vie, 08/19/2011

El Director del Observatorio de Astronomía de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Dr. Rodney Delgado dictó el miércoles 17 de agosto la conferencia ¨Una puerta a la Astronomía, Astrofísica y a la Tecnología¨ en la Biblioteca de la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera, en el marco de la Semana de la Ciencia.

En esta actividad, que fue organizada por los representantes del Departamento de Ciencias Naturales y versó sobre el Agua y la Energía: Desafío del Siglo XXI con exposiciones, afiches y fotografías, el Dr. Delgado tuvo una lucida presentación, que inclusive fue ovacionada por los asistentes.

El Dr. Delgado les explicó a los estudiantes de manera sencilla el origen de las estrellas, las constelaciones y las galaxias, así como los estudios que sobre esta materia se han realizado y les instó a adentrarse en el maravilloso mundo de la astronomía que ha tenido un desarrollo importante gracias a herramientas tecnológicas adecuadas.

El coordinador, Bernardo Jaén, Profesor de Física expresó su beneplácito por contar con la participación del Dr. Delgado, en calidad de Director del Observatorio de Astronomía de la UTP, pues es una figura de tanta relevancia que le da prestancia a la Semana de la Ciencia de la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera.

MFN