Tamaño Texto

-A A +A

UTP entrega Premios Literarios 2017

Hersilia Ramos de Argote y José María Sánchez
Miembros de la mesa principal.
Diego Quijano, Ing. Rubén Espitia y la Licda. Magdalena Durán.
Mié, 11/29/2017

La Universidad Tecnológica de Panamá  (UTP), entregó los Premios Literarios: "Hersilia Ramos de Argote y  José María Sánchez", el 29 de noviembre, en el Campus Central.

Los ganadores del Premio Hersilia Ramos de Argote son: Leadimiro González, Mención Honorífica; Evelin Lozano, Ganadora; y del Premio José María Sánchez: María Laura de Piano, Mención Honorífica y Elpidio González, Ganador.

El Vicerrector Académico de la UTP, Ing. Rubén Espitia, felicitó a los ganadores, en representación del Rector, Dr. Oscar Ramírez, destacó la importancia de la Literatura, la Música, el Teatro, el Deporte y otras disciplinas en la formación integral de los estudiantes.

Los premios fueron entregados por el Lic. Diego Quijano, Director de Investigación del Grupo SUCASA, quien agradeció a la UTP por organizar estos  eventos que ayudan a tener ideas innovadoras.

Agregó,  que la Universidad fue declarada en el 2008, como Punto Nacional de Cultura, en reconocimiento a los esfuerzos que hace la institución para promover e impulsar eventos culturales de primer nivel, que contribuyen al fortalecimiento del acervo cultural de la sociedad panameña.

El Premio Nacional de Literatura Infantil: “Hersilia Ramos de Argote”, se realiza en honor a quien fue maestra y poeta coclesana, con el propósito de celebrar la lectura, la poesía, vida y obra de la educadora panameña, quien halló en la literatura, un instrumento para fomentar la sensibilidad del niño y estimular su capacidad intelectual.

La UTP, creó en 1996, el Premio Nacional de Cuento: "José María Sánchez", con el propósito de incentivar la producción cuentística nacional entre las nuevas generaciones de escritores; divulgar sus mejores obras y honrar la memoria del destacado cuentista panameño José María Sánchez, autor de los libros: Tres Cuentos, Sumió-Ara y Cuentos de Bocas del Toro.

AQ.

 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
6 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.