UTP entrega Premios Literarios 2018

“Hersilia Ramos de Argote” y “José María Sánchez, 2018”
Universidad Tecnológica de Panamá.
Licda. Alma Urriola de Muñoz, Vicerrectora Académica, junto a Ganadores de Premios Literarios UTP 2018.
Vie, 11/30/2018

En la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se realizó  la entrega del Premio del Concurso Nacional de Literatura Infantil y Juvenil “Hersilia Ramos de Argote” y del Concurso Nacional de Cuentos “José María Sánchez, 2018”.

En esta oportunidad, el poeta Porfirio Salazar, fue el ganador del Concurso “Hersilia Ramos de Argote", con su obra "La piña María y otras canciones". Según  los jurados de este Concurso, el libro es un poemario que sobresale, debido a su riqueza melódica.

Por otro lado, la joven escritora Cheri Lewis, fue la ganadora del Concurso "José María Sánchez", con su Obra: "El hilo que nos une". Según el jurado, en el libro se descarta el tejido narrativo que lleva al lector por un trayecto inesperado y sinuoso,  pero con un desenlace elegante e inusitado.

Con este evento, la UTP y Grupo SUCASA, rinden homenaje a dos panameños excepcionales que dejaron un legado a nuestro país. Hersilia Ramos de Argote, quien arrulló a varias generaciones de panameños con sus poemas, y José María Sánchez, autor reconocido por haber caracterizado los cuentos panameños.

Durante el evento, la Licda. Alma Urriola de Muñoz, hizo entrega al Ing. Diego Quijano, Representante del Grupo SUCASA y patrocinador de estos concursos, de un ejemplar del libro: “Cuentos Completos y Polifonía de Narradores”, obra escrita en el marco de la celebración del Natalicio de José María Sánchez, gracias al esfuerzo conjunto de la  Universidad Tecnológica de Panamá, la Academia Panameña de la Lengua y la Biblioteca Nacional.

Para la UTP, el Grupo SUCASA es una empresa con una visión de futuro enfocada en el fortalecimiento de las capacidades, virtudes y cualidades del ser humano, acciones que van de la mano con la misión de  esta institución.

Esta premiación es una muestra del compromiso de la UTP en  conservar y seguir generando iniciativas que hagan prevalecer en el tiempo, la memoria de grandes escritores de las letras nacionales.