Tamaño Texto

-A A +A

UTP exonera pago de la matrícula a estudiantes de pregrado

En el segundo semestre 2020
Estudiantes de la UTP en Campus Central.
Durante el Consejo Administrativo se aprobó exonerar del pago de matrícula, laboratorios y todos los servicios correspondiente al segundo semestre.
Mar, 08/04/2020

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), aprobó, el viernes 31 de julio de 2020, mediante Consejo Administrativo Extraordinario, la exoneración de la matrícula del Segundo Semestre 2020-2021, a los estudiantes de pregrado que cursan estudios en esta Casa de Estudios Superiores, para ayudar a los estudiantes afectados económicamente a causa de la Covid-19.

Durante el Consejo Administrativo se aprobó exonerar del pago de matrícula, laboratorios y todos los servicios, correspondiente al segundo semestre del periodo académico 2020-2021 exceptuando el pago al seguro contra accidentes personales, el correo electrónico y aquellos programas especiales que ejecuta la universidad, que actualmente se encuentran en estudio.

A su vez, se dispone que, los estudiantes de UTP, que a la fecha no han realizado el pago de las matrículas correspondientes al Primer Semestre del periodo académico 2020-2021, serán analizados de manera individual, por la Vicerrectoría de Vida Universitaria y, de considerar que existe mérito para exonerar su pago estará exonerado y en aquellos en que no se sustente, de acuerdo a lo dispuesto en el párrafo segundo precedente, se mantendrá la cuenta sin ningún recargo. 

También se establece una moratoria en pago de matrícula para los estudiantes que cursen Estudios de Postgrado y Maestría, durante el semestre en curso.

La Resolución que se aprobó también se exhorta a los estudiantes que pueden realizar el pago de la matrícula, que lo realicen en solidaridad con esta Casa de Estudios Superiores y el resto de sus compañeros. 

A los estudiantes extranjeros se les concede una moratoria para el pago de la cuota de extranjería, la que debe ser cancelada durante el semestre en curso. 

Actualmente, la UTP cuenta con una matrícula de 25,143 estudiantes, en todo el país.

 

IDG

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
2 + 16 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.