UTP firma convenio con Aqua Terra

Cooperación académica y educativa
El convenio de cooperación propicia la colaboración académica y científica.
El convenio de cooperación propicia la colaboración académica, científica y cultural entre la UTP y Aqua Terra.
Mié, 10/14/2015
Un convenio de colaboración firmó la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) con la empresa Aqua Terra, el miércoles 14 de octubre, en la Rectoría de esta Casa de Estudios Superiores.

Le correspondió al Rector Encargado de la UTP, Ing. Rubén Espitia, firmar el convenio, y por parte de Aqua Terra, a la Gerente General María Isabel Conde.

Con el  convenio se busca desarrollar la cooperación académica y educativa, así como desarrollar investigaciones y programas conjuntos, en temas ambientales y sociales, tales como energía, agua, entre otros.

El convenio también establece la participación de estudiantes en el Programa We Mentor Talent, el cual consiste en la realización de prácticas profesionales y trabajos de graduación, según reglamentos establecidos.

Según explicó el Rector Encargado, para la UTP este convenio viene a solidarizar y darle a los estudiantes los últimos conocimientos, tecnologías, que en la realidad se están utilizando aquí en Panamá.

Por su parte, la Gerente de Aqua Terra señaló que el convenio trata no solo de la parte de sostenibilidad, sino también de técnicas aplicadas a infraestructura de bajo impacto, ingeniería civil y construcción, que todo está relacionado con la construcción sostenible. “Se trata de llevar programas educativos,charlas, transmitir los conocimientos que hemos desarrollado a través de 17 años de trabajo con técnicas aplicadas en Panamá”, indicó.

MFN