UTP firma convenio con la empresa Huawei

Para promover el interés en el mundo digital
Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá y de la Universidad de Panamá seleccionados por la empresa Huawei con autoridades y empresarios.
Huawei realiza el programa “Semillas para el futuro” en Panamá.
Mar, 07/18/2017

Con el objetivo de fortalecer el intercambio de conocimientos, la formación de los estudiantes, su inserción en el mundo digital y los lazos culturales entre la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP),  la Universidad de Panamá y la Empresa Huawei Technologies, firmaron un convenio de colaboración denominado: “Semillas para el Futuro”,  el martes 18 de julio de 2017.

Huawei  realiza desde el 2015, el Programa “Semillas para el Futuro”, en Panamá, en el cual participan estudiantes de las dos universidades  y en esta tercera versión, de los diez estudiantes seleccionados, seis pertenecen a la Universidad Tecnológica de Panamá y cuatro a la Universidad de Panamá (UP).

Para el Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, este Programa es un complemento para el proceso de enseñanza aprendizaje, porque el impacto que tiene en la vida profesional  del estudiante, a futuro, no se puede medir.

La selección de los estudiantes se basa en los requisitos principales del Programa, los cuales combinan créditos académicos mayores a 2.0, nivel de inglés intermedio o avanzado y la elaboración de un video con sus ideas de cómo hacer de Panamá, una ciudad inteligente.

Los estudiantes seleccionados viajarán a finanles del mes de julio, para empezar sus entrenamientos técnicos en el secttor TIC`s, en la Casa Matriz de la compañia, en Shenzhen, en lenguaje y cultura china, en la Universidad de Lenguas y Cultura de Beijing.

AQ