UTP firma convenio con Ministerio de Relaciones Exteriores

Pasantías o prácticas profesionales
Por parte de la UTP, firmó el convenio el Dr. Oscar Ramírez, Rector.
Vie, 09/04/2015
Un total de nueve rectores de universidades panameñas firmaron el 3 septiembre, un convenio de pasantías o prácticas profesionales, con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por parte de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), le correspondió al Dr. Oscar Ramírez, quien junto a la Ministra de Relaciones Exteriores, S.E. Isabel de Saint Malo de Alvarado, firmó el convenio que permite a los estudiantes adquirir experiencia de campo.

Según explicó el Rector de la UTP, en este convenio se han acordado compromisos de apoyar pasantías “y desde el punto de vista de la UTP, colaborar con todo lo que tenga que ver con la tecnología, que es uno de los instrumentos que hoy tocan a todas las disciplinas y todas las áreas del conocimiento”.

Por su parte, la Ministra de Saint Malo señaló sentirse complacida por haber firmado con tantas universidades en un mismo momento mecanismos lo que permitirá las pasantías y muchísimas cosas más. “Nuestro plan estratégico en este quinquenio es dar prioridad al fortalecimiento institucional. Estas pasantías no son para nosotros algo aislado. Son un eslabón en un plan más amplio, en una visión de mediano y largo plazo”.

En el acto, que se realizó en el Salón Capitular del Ministerio de Relaciones Exteriores, firmaron también, los Rectores de la Universidad de Panamá, de la Universidad Santa María La Antigua,  la Universidad Autónoma de Chiriquí, Universidad Interamericana, Universidad Latina, Universidad Especializada de las Américas, Florida State University, y Universidad de las Artes Ganexa.

MFN