UTP firma convenio con Universidad de la República Popular de China

Firma de Convenio de Cooperación Internacional.
Dr. Oscar Ramírez y el Ing. Chen Yongcan, firman convenio de Cooperación.
Jue, 06/09/2016

El jueves 9 de junio, se llevó a cabo la firma del Convenio de Cooperación entre Universidad de Ciencias y Tecnología del Suroeste de la República Popular de China (SWUT) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Este convenio tiene la finalidad de estimular la cooperación mutua, para  fortalecer los lazos culturales y proporcionar oportunidades para ampliar las experiencias y horizontes de los estudiantes, profesores y académicos de ambas instituciones y trabajarán  con el fin de promover la educación y la investigación en áreas de interés mutuo. Cada Universidad procurará enviar anualmente hasta cinco (5) estudiantes a la Universidad de destino, los cuales participarán en un Programa de Estudio a Tiempo Completo.

Los intercambios tendrán una duración de uno o dos semestres, aunque se podrán acordar estancias más cortas, previo acuerdo mutuo.

Entre las áreas específicas de cooperación  establecidas en este convenio, se destacan el Intercambio de personal y estudiantil; Programas académicos especiales a corto plazo, la  investigaciones, charlas y conferencias a través de aprendizaje electrónico (e-learning); el Intercambio de materiales académicos publicados entre otros.

Chen Yongcan, representante de la Universidad de Ciencia y Tecnología del Suroeste de la República Popular de China (SWUT), en su intervención expresó que esta firma de convenio es parte de Programa de Intercambio con Universidades Latinoamericanas, cuyo propósito es mejorar el proceso de internacionalización y el intercambio académico entre ambos continentes.

Por su parte, el Dr. Oscar Ramírez destacó que a la UTP le interesa aumentar la preparación académica a grado doctoral de la planta docente de esta institución, por lo que este convenio concreta esa oportunidad.

Al acto de firma de este acuerdo asistió una delegación de la Universidad de Ciencias y Tecnología del Suroeste de la República Popular de China, encabezada por su representante y firmante Chen Yongcan y el Representante Oficina Desarrollo Comercial Chino – Panameña, Lic. Wan Wei Hua.

Por parte de la UTP estuvieron presentes, el Dr. Oscar Ramírez Rector de la UTP,  los Vicerrectores, Decanos, la Ing. Aris Castillo,  Directora de Relaciones Internacionales y otras personalidades de esta Casa de Estudios Superiores.