UTP firma convenio con universidades estatales

Organización y ejecución de actividades
El convenio contempla elaborar y ejecutar proyectos de interés nacional.
El convenio contempla entre las modalidades de cooperación: elaborar y ejecutar proyectos de interés nacional.
Mar, 01/05/2016
Con el propósito de unir capacidades académicas, técnicas, administrativas e investigativas de las cinco Universidades Oficiales de Panamá, para contribuir en la organización y ejecución de actividades que procuren el desarrollo del talento humano para contribuir al desarrollo del país, los Rectores de UDELAS, UTP, UNACHI, UP y la UMIP,  firmaron  un convenio de colaboración, el 17 de diciembre de 2015.

Este convenio contempla entre las modalidades de cooperación: elaborar y ejecutar proyectos de interés nacional, que serán apoyados en conjunto por Universidades Oficiales; Organizar encuentros científicos comunes tales como: congresos, foros, simposios, seminarios y otros; Intercambiar docentes e investigadores, por periodos que se establecerán en acuerdos específicos y Realizar investigaciones conjuntas.

De acuerdo con el Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), este acuerdo no tiene precedentes en Panamá ni en la región, ya que se busca que cada una de las universidades del Estado se vea fortalecida en su gestión con el apoyo del resto de las universidades hermanas, en cada una de las áreas en las que requieran apoyo, para lograr una gestión de mayor impacto, en beneficio del país. En este sentido, dijo el Dr. Ramírez, la UTP tiene mucho que aportar en las áreas de ingeniería, ciencias y tecnología, a cualquiera de las universidades que requiera de su colaboración.

Por su parte, el Rector de la UDELAS, Dr. Juan Bosco Bernal, manifestó que este convenio se convierte en una herramienta fundamental, para combatir la pobreza, la inequidad que existe en las oportunidades de educación superior en poblaciones marginadas, en unir esfuerzos por lograr mejores oportunidades sociales y económicas para el país, porque estas universidades tienen presencia nacional y con el aporte de cada una de ellas podemos garantizar un mejor futuro para todos los panameños.

En la firma del convenio, que se dio en el despacho del Rector de la Universidad de Panamá, participaron la Rectora de la UNACHI, Etelvina Medianero de Bonagas; el Rector de UDELAS, Dr. Juan Bosco Bernal; la Rectora de la UMIP, Ing. Fernanda Billard, el Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez Ríos y el Rector anfitrión, Dr. Gustavo García de Paredes.

LL