UTP inaugura Diplomado de Gestión y Seguridad de Cadena Logística

Del Comercio Internacional
UTP inaugura Diplomado de Gestión y Seguridad de Cadena Logística.
Ing. Luis Enrique Vega, Dra. Zoila de Castillo y el Licdo. Daniel Vega.
Mié, 05/20/2015

El Vicedecano de Investigación, Postgrado y Extensión, de la Facultad de Ingeniería Industrial, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Luis Enrique Vega, inauguró el Diplomado en Sistema de Gestión para la Seguridad de la Cadena Logística del Comercio Internacional, el 15 de mayo, en el Edificio de Postgrado.

Este Diplomado surge a raíz de un convenio  entre la UTP y la Asociación Panameña para la Promoción del Comercio Internacional Seguro (BASC), Capítulo de Panamá. Es dirigido a empresarios que quieren mantener la seguridad en el envío, registro y traslado de mercancías hacia fuera  o en el país.

Este Diplomado otorgará y desarrollará las competencias a sus participantes, de manera que estén en las condiciones de asumir responsabilidades de implementar y desarrollar un Sistema de Gestión en Control y Seguridad, para las diversas empresas dedicadas a actividades logísticas en Panamá.

Para Panamá es sumamente importante este Diplomado porque cuenta con un sistema logístico multimodal de carga internacional: aeropuertos, puertos, transporte de carga terrestre y otros más, en los cuales hay que garantizar la seguridad y manejo eficiente. Es necesario garantizar un negocio seguro, que conozca qué es lo que va en cada caja o contenedor, por ejemplo, que lleve buenos registros y utilice las mejores rutas.

En el evento inaugural participaron también, el Licdo. Daniel Vega, Director Ejecutivo de APEX ; la Dra. Zoila Yadira Guerra de Castillo, quien es la facilitadora del primer módulo “Logística y Cadena de Abastecimiento”, invitados especiales y participantes del Diplomado.

LL