UTP Inaugura Primer Paso Elevado Peatonal

Para estudiantes,docentes y administrativos.
UTP Inaugura Primer Paso Elevado Peatonal.
UTP Inaugura Primer Paso Elevado Peatonal para estudiantes,docentes y administrativos.
Jue, 08/13/2015

Con el propósito de facilitar la movilidad interna del personal docente, administrativo, investigadores y del estudiantado, principalmente en los meses de invierno, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), inauguró el 13 de agosto, el Paso Elevado Peatonal Fase 1, el cual conectará los Edificios 1 y 3 de esta Casa de Estudios Superiores.

La idea de construir un paso elevado peatonal dentro del Campus Dr. Víctor Levi Sasso, surge con la planeación del Plan Maestro de Desarrollo de Infraestructura, coordinado por el Dr. Oscar Ramírez.

La proyección de las nuevas edificaciones y la definición de las áreas verdes, generan la idea de construir una zona de paso peatonal que permita interconectar las edificaciones en los niveles altos de los edificios, con el fin de lograr un paso expedito al peatón de un lugar a otro, agilizar el tráfico de vehículos y aumentar la seguridad en todos los sentidos del transeunte ofreciéndole, a su vez, protección de las lluvias.

Con la alineación del paso elevado, se busca su integración a las zonas boscosas, para realzar la riqueza natural que tiene el campus y lograr un recorrido agradable, para el estudiantado y público en general.

Este Puente cuenta con una longitud  de 175 ml, el cual cuenta con un recorrido, iniciando en el tramo del Edificio No.1, hacia el tramo final al Edificio No.3

Para el Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, expresó que el Campus de la UTP es elogiado por muchos que lo visitan tanto nacionales como personas que vienen de otros países y este puente es una Fase 1, que hace una circunvalación que conectará a todos los edificios y es un trabajo diseñado, construido y supervisado por la UTP, por toda las direcciones correspondientes y esto es una obra de gran valor.

Los accesos al paso elevado están definidos desde varios puntos del Edificio N° 1.  Se puede llegar directamente al Edificio N°3.  La torre central intercepta al paso elevado con el cobertizo existente, que comunica el Campus con la Ave. Ricardo J. Alfaro.

Como parte de las edificaciones se han proyectado y avanzado elevadores panorámicos, tanto en el Edificio N°1, como en el Edificio N°3, con vestíbulos en todos los niveles, que permitirá el desembarque del usuario en cada nivel.  De estos vestíbulos, en planta baja, se tendrá acceso al exterior y al área de estacionamientos, sin tener que ingresar al interior de cada edificio.

IDG